jueves, 23 de septiembre de 2010

Ruta por la ladera del Camorro de Navalvillar de Ibor
En el día de hoy nos trasladamos a la población de Navalvillar de Ibor situada en el Noreste de la provincia de Cáceres junto al Río Ibor.                    
Nuestra ruta comienza en la calle San Roque junto al Ayuntamiento, una vez aquí, comenzaremos nuestro recorrido por la calle del Arroyo, nada más salir de ella estamos rodeados de huertas y árboles frutales, también se pueden ver antiguos conductos de agua utilizados aún para regar las huertas como en años pasados.
En este tramo veremos zahúrdas y pequeños corrales donde los vecinos de la población crían  sus animales (cabras, cerdos, gallinas, ovejas,…)
Continuando por una vereda rodeados de jaras, alcornoques, retamas, etc. llegaremos al camino de las Veguillas, donde haremos un alto para contemplar el paisaje que nos rodea, típico de la zona de Villuercas. Vemos al fondo el Valle del Ibor y detrás de éste el Valle Viejas,  y a nuestra espalda el Camorro de Navalvillar.
Seguimos subiendo y enlazamos con el camino de Castañarejo, que va desde la población de Navalvillar de Ibor hasta el Valle del Hospital del Obispo pasando por el lugar que vamos a visitar.  
Transitando por este camino rodeados de Robledales y vegetación propia de la zona de las Villuercas llegaremos  donde se encuentra el complejo turístico en lo alto de la Garganta Salobriga. Dicho complejo esta formado por cinco chozos de construcción rústica, recubiertas sus paredes exteriores de piedra de la zona y sus tejados cubiertos de brezo seco. En su interior están provistos de dos habitaciones, un cuarto de baño y una cocina comedor.
También se está construyendo en el lugar un edificio de dos plantas, que albergará  un restaurante y en la parte superior seis apartamentos desde donde se podrán contemplar  unas impresionantes vistas de los valles, laderas y sierras del entorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario