viernes, 4 de marzo de 2011

CAMINO NATURAL "LAS VILLUERCAS" 4ª parte, Guadalupe - Puerto de Puerto Llano

Partimos hacia Puerto Llano donde se junta el Camino Natural GR 116 y el ramal o desvío a Guadalupe, después de una ligera subida llegamos al collado de Gaitanejo, donde podemos disfrutar de las vistas del Valle del río Silvadillo. Antes era un espectacular encinar y madroñal, desgraciadamente con el incendio del 2005 este ecosistema desapareció, pero actualmente se sigue repoblando con gran cantidad de árboles y plantas de la zona, que junto con el monte bajo y los pinos que ya han brotado, volverán a dejar este paisaje como en tiempos pasados.
Prosiguiendo con nuestro camino, bajamos hasta encontrarnos con el barranco de Santa Catalina que desemboca en el río Silvadillo, toda esta zona es conocida como el Sotillo y el Judío.
Pasando el nuevo puente que cruza el río, iniciamos la última subida que nos llevará hasta el collado de las Amoladeras, donde veremos una magnífica panorámica de Las Trebolosas (zona de impresionantes robledales y encinares, mezclado con algún tipo de árbol de rivera en la cuenca del río Silvadillo).
A unos 800 metros podemos avistar el alto de Puerto Llano donde concluye nuestra ruta, desde este punto podemos contemplar unas maravillosas vistas de la Puebla de Guadalupe, Las Villuercas, las Sierras de Altamira y al fondo los Montes de Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario