jueves, 26 de mayo de 2011

TAJO INTERNACIONAL. 'BALCÓN DEL TAJO'

En Herrara de Alcántara,al oeste de la provincia de Cáceres, el río Tajo sirve de frontera natural con Portugal.

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el 'Balcón del Tajo', un pequeño barco que realiza un recorrido desde Herrera de Alcántara hasta Cedillo,de ida y vuelta, de una duración de 2 horas aproximadamente




Durante el recorrido, se disfruta de las vistas de las márgenes del río Tajo: jara pringosas, enebros, olivares, cornicabras, higueras, durillo, madroños, retama amarilla...
Dentro de la fauna, cabe destacar los nidos de cigüeñas negras, uno en la margen española y otro en la margen portuguesa, que actualmente están anidando con sus cigoñinos blancos que destacan junto a los padres de color negro.
Esta actividad fluvial, pone en valor la comarca y los pequeños pueblos de alrededor, favoreciendo el turismo y la actividad económica de la zona, recuperando antiguas construcciones como centros de interpretación.

Próximamente, a partir del mes de Agosto, se prevee que la ruta llegue hasta las cercanías del embalse de Alcántara.

Como advertencia, decimos que el acceso al embarcadero de Herrera de Alcántara no está señalizado, por lo que dejamos esta imagen de los accesos. Una vez que se llega al pueblo de Herrera de Alcántara, se toma la carretera EX-377, una carretera muy estrecha en la que hay que ir con mucho cuidado por si nos cruzamos con otro vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario