lunes, 28 de febrero de 2011

LAS VILLUERCAS VISITAN MONFRAGÜE



















La especialidad de Turismo Medioambiental del Taller de Empleo “La Unión II”, de la Mancomunidad Villuercas, Ibores, Jara, asistió a la FIO (Feria Internacional de Ornitología) en el Parque Nacional de Monfragüe, el pasado fin de semana, compartiendo stand con APRODERVI (Asociación para la Promoción y el Desarrollo de Villuercas, Ibores, Jara).


    La finalidad de nuestra asistencia a esta feria era promocionar los recursos naturales de la comarca, en concreto el turismo ornitológico. Y poner en práctica los conocimientos adquiridos en el Taller.
    Durante los días previos, diseñamos un folleto muy práctico con algunos de los mejores puntos de observación de aves en la zona (el cual ya tenéis colgado en nuestro blog). Puesto que el sábado y el domingo fuimos los responsables del stand, promocionamos también el proyecto ITINERE 1337, en este caso, relacionando los recursos y espacios naturales por los que atraviesan los caminos de peregrinación, así como los puntos geológicos de interés del Proyecto Geoparque Villuercas, Ibores, Jara  próximos a estos caminos. (Para lo cual APRODERVI ha diseñado dos interesantes planos) 

    Creemos que nuestra asistencia ha sido muy positiva dado que nuestro stand fue uno de los que más interés despertó, muestra de ello fue la gran cantidad de público que se acercó a interesarse por nuestra comarca.

    La información más demandada fueron las rutas que se pueden hacer en la comarca, tanto de senderismo como a caballo, en bicicleta o en 4x4. Además los visitantes se interesaban por los Proyectos del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara  y el ITINERE 1337. Esto nos lleva a la conclusión de que sería esencial que todas y cada una de estas rutas estuvieran a disposición del público de manera inmediata en los diferentes formatos (páginas web, blogs, folletos …) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario