martes, 23 de noviembre de 2010

Participamos con una ponencia en la Semana Cultural de Alía.

Ayer lunes, participamos en la XX Semana Cultural de Alía con la ponencia "Descubre Alía", en la que hicimos un recorrido por todos los potenciales recursos turísticos con los que cuenta este término municipal. Nuestra intención ha sido sobre todo poner en valor estos recursos y resaltar las posibilidades turísticas que ofrece esta zona.

La ponencia fue realizada por todos los alumnos del taller de empleo y se pusieron en valor los recursos naturales, histórico artísticos y etnográficos del tèrmino municipal, hablándose de hasta 40 recursos diferentes.

Durante la ponencia, y dentro del espacio dedicado a la arquitectura popular, se resaltó la importancia y belleza de los patios interiores con los que cuentan la mayoría de las casa de Alía, informándo a los asistentes del concurso de patios interiores que se realizará en esta población, en colaboración con el Ayuntamiento, durante la primavera de 2.011 (meses de Abril y Mayo), con el fin de poner en valor este importante recurso y de atraer visitantes.

Al concurso podrán inscribirse todas aquellas personas interesadas que dispongan de un patio interior tradicional en su casa. Durante el mes de Abril y posteriormente a la inscripción, los patios participantes dedicarán este mes a engalanarse y adornarse y durante los fines de semana del mes de Mayo estarán abiertos al público visitante que será el encargado de votar aquellos patios que más les hayan gustado. Las bases, condiciones de participación y premios se establecerán a principios del mes de Marzo. Posiblemente esta actividad finalice con un concurso de pintura artística de un día celebrado en Alía (el último domingo del concurso) dedicado a la pintura de patios tradicionales y abierto a todos aquellos pintores interesados.

Ayer terminamos la jornada con una calbotada tradicional organizada por el Taller de Empleo en el patio de la casa de cultura y regada con vino de pitarra de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario