jueves, 11 de noviembre de 2010

CAYADO Y ZURRÓN. Nuevas vías de comercialización de cabrito y cordero

     El día 3 de noviembre de 2010 asistimos a la jornada de Cayado y Zurrón.
Ésta jornada consistía en mostrar experiencias concretas de nuevas vías de comercialización de Cordero y Cabrito.
Para ello se contó con la participación de profesionales del sector,los cuales llevan trabajando en diferentes poyectos para mantener la ganadería actual.
El encuentro iba dirigido a ganaderos/as de ovino y caprino. No obstante acudieron agentes de otros sectores, restauración, administración pública y de otros organismos turísticos.
En un primer lugar intervino Anibal Sánchez el director técnico de "Caprites". La ponencia se centró en sus experiencias de comercialización de cabrito en la cooperativa, consistentes en sacar a la venta el producto directamente de las explotaciones intentando de que éste llegue al consumidor sin pasar por intermediarios, que al final son los que incrementan el precio de dicho producto.
El segundo ponente Antonio Gallego, experto en comercialización, se centraba en crear un fuerte mercado, para ello los ganaderos deberán dar valor a su producto y luchar para que éste tenga un precio justo y así poder subsistir en su negocio.
Para que las ganaderías existentes sobrevivan a la situación que están atravesando, los confereciantes que intervinieron se basaban en fomentar el consumo del cordero y cabrito utilizando nuevas vías de comercialización. Ya sea por venta directa, a través de cooperativas, grupos de consumo o creando una marca de calidad para dar valor a nuestro producto, esto es la innovación comercial.
Una alternativa podría ser el turismo gastronómico, creando platos nuevos para que el consumidor los descubra y los consuma. Cada vez estamos mejor informados y demandamos alimentos saludables y respetuosos con el Medio Ambiente.

No se trata de producir más, sino producir una mejor calidad.

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