En este lugar veremos tres hornos muy bien conservados y al lado la cantera donde sacaban las piedras que después se sacaría la cal para utilizar en construcción de edificios.El funcionamiento de estos hornos era el siguiente; primero en su fondo preparaban una base de leña y ponían las piedras encima en posición de boveda luego lo encendian por una ventena situada en su parte baja y después de tres días y tres noches procurando que siempre mantuviera una temperatura superior a 1000 grados que la piedra requería.
Volviendo a la poblacion cruzaremos ésta y saliendo por el lado opuesto iremos a visitar otro conjunto de hornos, para llegar a éstos iremos bajando por el camino de la Palomera paralelo a la sierra donde disfrutaremos de maravillosas vistas típicas de nuestras sierras donde también veremos la diversidad de fauna y flora.
Una vez llegado a los siguientes hornos contemplaremos el lugar donde fueron construidos de igual manera que los anteriores, en las proximidades de una cantera.
Al llegar a la población visitaremos su iglesia que data del siglo XV encuadrada en una zona de calles estrechas y empinadas típicas de poblaciones cercanas a sierras.
Aquí finalizaremos nuestra ruta en el día de hoy...
No hay comentarios:
Publicar un comentario